
Groovy Celtic Band es una banda de seis experimentados músicos extremeños que comparten su pasión por la música irlandesa y la música tradicional del arco atlántico. Llevan tocando juntos más de veinte años en formato “session” en diversos e icónicos lugares y rincones de la Ciudad Monumental de Cáceres. Fruto de miles y miles de “sessions” y del gran entusiasmo que despiertan en su numeroso público fue que nació esta peculiar banda extremeña hace casi 10 años.
Sus componentes son el guitarrista, Pedro Mario López al bouzouki y bajo, el flautista, Miguel Ángel Sánchez, el batería, Raúl Salcedo, el violinista, Héctor Alviz, el guitarrista y Whistle, Pedro Antonio Sánchez y Carmen Loren al bodhran, bajo y la voz.
La banda se encuentra en este momento y desde hace un año trabajando en la producción y grabación de su primer disco de estudio que verá la luz en otoño de 2021. Groovy Celtic Band su disco homónimo. Nueve de los trece cortes del disco son de composición propia, creados por el flautista del grupo, Miguel Ángel Sánchez y el guitarrista y whistle, Pedro Antonio Sánchez.
La banda pretende con este disco rendir un humilde homenaje a los orígenes celtas de Extremadura.