Los dos últimos programas de Tráfico de tarareos en Diariofolk

01/12/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Una interesante entrevista al grupo Vigüela, con motivo de la publicación de su último disco Temperamento y música tradicional de origen céltico son los protagonistas de las dos últimas ediciones del prestigioso programa de Radio Círculo, presentado y dirigido por Fernando Martínez.
vigüela

El pasado viernes 21 de Noviembre, en el Espacio Ronda de Madrid, el grupo de Carpio de Tajo presentó su último disco, titulado Temperamento, un trabajo en el que recopilan algunos de los estilos más característicos de la música tradicional de esta comarca de la Mancha. Fandangos, seguidillas, jotas y sones componen su repertorio.

Después de treinta años de trabajo, abordan la investigación de la música de raíz desde otra perspectiva, basándose en los acentos musicales que encierran las melodías más que en el ritmo, la métrica y el compás. Temperamento es un disco realizado con mucho rigor pero a la vez con mucha emoción.

Dos familias que mantienen viva la tradición musical en Irlanda y en Escocia.

Por un lado, Triona y Mícheál O’Dhomhnaill, irlandeses, y por otra Phil y Johnny Cunningham, escoceses, perpetúan la música tradicional de sus respectivos países, fundidos en varios proyectos. Desde Skara Brae, la primera referencia discográfica de los primeros, hasta Nightnoise. Una selección que incluye discos de Silly Wizard, The Bothy Band, Relativity y Nightnoise. También la propia Triona en un disco en solitario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>