Lo último de Chris Potter, Vijay Iyer y Anouar Brahem entre las atractivas novedades de ECM

14/01/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
2015 comienza con noticias de interesantes ediciones del sello de Manfred Eicher. Entre ellas cabría destacar la presentación de Break stuff, segundo álbum de Vijay Iyer como líder en la discográfica alemana, en este caso junto al contrabajista Stephan Crump y el batería Marcus Gilmore.
Anouard Brahem [250]

Por otra parte,  el virtuoso del oud, el tunecino Anouar Brahem vuelve después de cinco años con Souvenance junto a François Couturier en el piano, Klaus Gesing en el clarinete bajo y Björn Meyer en el contrabajo. Souvenance es la primera obra que Brahem compone para cuerdas y se grabó con la Orchestra della Svizzera Italiana dirigida por Pietro Mianiti.

Chris Potter [250]Imaginary Cities es el debut en un estudio de grabación de la nueva Underground Orchestra de Chris Potter. Al veterano cuarteto Underground, integrado por Potter junto a Adam Rogers, Craig Taborn y Nate Smith, se suman dos bajistas, un cuarteto de cuerdas, y el virtuoso del vibráfono y la marimba, Steve Nelson.

Made in Chicago permite al veterano baterista Jack DeJohnette celebrar una reunión con viejos amigos como Roscoe Mitchell y Henry Threadgill. Esta grabación en directo documenta su primer concierto como quinteto, junto a Larry Gray en el contrabajo y al pianista Muhal Richard Abrams.

Songs for Quintet es el disco póstumo del trompetista canadiense Kenny Wheeler. El álbum se edita hoy 14 de enero de 2015, coincidiendo con el que habría sido su 85 cumpleaños.

Un atractivo conjunto de propuestas sobre las que volveremos oportunamente en nuestra sección de discos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.