Lídia Pujol canta a Cecilia en el Teatro Español de Madrid

03/02/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El Domingo 13 de febrero Lídia Pujol estará presentando "Conversando con Cecilia".
Conversando_con_Cecilia-1-Foto-Jaume_Aragay baja

La cantante Lídia Pujol ofrecerá, junto con el guitarrista Pau Figueres, un concierto con la recuperación de las versiones originales de muchas de las canciones de la cantautora Cecilia que fueron trastocadas o incluso censuradas durante el franquismo.

Domingo 13 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro Español de Madrid.

Este proyecto nació en 2017 cuando de manera casual una melodía de Cecilia datada en 1974 llegó a los oídos de Lídia. Desde ese momento se sintió con la necesidad de crear una conversación artística con la madrileña que rememorara sus composiciones y le otorgara la relevancia que se merece.

Y es que Evangelina Sobredo Galanes, alías Cecilia, (Madrid, 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora, 1976) fue una solista que obtuvo una gran popularidad en la década de los 70 gracias a sencillos en los que poetizaba con el existencialismo y reivindicaba el feminismo, la libertad y la justicia social.

Por ello, las autoridades franquistas recortaron y modificaron muchos de sus temas. Canciones como Un ramito de violetas, Mi querida España, Dama, dama o Amor de medianoche fueron auténticos éxitos. Lanzó tres discos de estudio y escribió letras para estrellas como Julio Iglesias, Massiel, Mocedades y Rocío Jurado. Cecilia falleció prematuramente a los 27 años en un accidente de coche cerca de Benavente (Zamora).

Fotografía de Jaume Aragay

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.