Lévid Cuarteto Folk en el Festival “Son de Aquí”

31/05/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El sábado 5 de junio “Lévid Cuareto Folk” estará en el festival Son De Aquí de Laguna de Duero, con el repertorio del disco “A Caramelo”, presentado recientemente.
levid

El lugar será el entorno del lago de la localidad, el concierto dará comienzo a las 19:00 horas. El aforo será limitado y Las invitaciones para el evento se recogerán en la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Lévid Cuarteto Folk es la formación con la cual Ángel Lévid lleva a los directos el repertorio de los cinco trabajos discográficos.

Sus dos últimos discos, A la vera de La Esgueva (2018) y A Caramelo (2020), fueron seleccionados en la lista de los mejores discos del año 2018 y 2020 respectivamente, que confecciona la Diariofolk. La característica principal de todos sus trabajos es que la mayoría de los temas son de creación propia, aportando algo nuevo al folk.

La formación la componen músicos con distintas trayectorias que convergen en este proyecto. Ángel Lévid voz y cuerdas (guitarras, zanfona, rabel, moraharpa), Mario Castán vientos (dulzaina, pitos castellanos, flauta tres agujeros y tamboril), Cesar Gutiérrez percusión (tar, cajón, pandero cuadrado, pequeñas percusiones), Miguel Ángel Tabarés (bajo y coros), forman este cuarteto.

Toda la riqueza rítmica de nuestra música folk queda reflejada en los directos enriquecidos con nuevas melodías y letras, haciendo de su espectáculo algo dinámico, novedoso y fresco, sin perder ese carácter de la música que hacían y bailaban nuestros mayores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.