“Las Idas y las Vueltas”, premio Giraldillo de la Bienal de Flamenco 2012

31/10/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
"Las Idas y las Vueltas", el espectáculo de Fahmi Alqhai, Arcángel y Accademia del Piacere, obtiene el Giraldillo a la Mejor Música otorgado por la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012. Además Patricia Guerrero, que actuó como bailaora en dicho espectáculo, ha recibido el Giraldillo a la Artista Revelación de esta edición de la Bienal.
Las idas y las vueltas

Con Las idas y las vueltas Alqhai y Arcángel recrean el encuentro del flamenco con sus orígenes en la música del Barroco español y americano, con sus cruces de ritmos y armonías populares y cultas, africanas y europeas. El violagambista sevillano Fahmi Alqhai es hoy uno de los grandes referentes en la interpretación de la música barroca a nivel europeo, y en Las idas y las vueltas une su talento con Arcángel, uno de los grandes del cante actual.
Accademia del Piacere recibe este premio en el retorno de su reciente gira por México, durante la que ha llevado Las Idas y las Vueltas al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato. En sus giras de 2013 el espectáculo pasará por el Konzerthaus de Viena (Austria), Ludwigsburg y Ratisbona (Alemania), Ámsterdam y Eindhoven (Holanda), Lisboa (Portugal) y Barcelona, entre otras ciudades.
Más información: www.alqhai-alqhai.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.