La Tregua Trío presenta ‘Sin cuartel’

15/01/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
Este sábado, en Barcelona, la agrupación sudamericana de inspiración folclórica visitará los temas de su último trabajo discográfico con músicos invitados como Marcelo Mercadante (bandoneón) y Álvaro Pérez (percusión).
La Tregua Trío

La formación integrada por Alfonso Pacín (guitarra, guitarrón, violín y voz), Fulvio Paredes (guitarra y voz) y Sebastián Quezada (percusión y voz) trabaja a partir de una rica diversidad de ritmos folclóricos iberoamericanos con arreglos a veces cercanos a la música de cámara y al jazz.
En el repertorio de La Tregua Trío –agrupación formada entre París y Bruselas hace más de diez años (su primer disco, No hagan bandera, fue editado por Harmonia Mundi en 2005)– encontramos principalmente composiciones propias, pero no faltan en sus presentaciones piezas de autores como Jaime Roos, el Cuchi Leguizamón o de los tangueros Julián Plaza, Julio De Caro o Pintín Castellanos.
Del talento de Pacín, Paredes y Quezada habla también el listado de artistas con los que han colaborado en sus trayectorias individuales, músicos de la talla de Mstislav Rostropóvich, Dino Saluzzi, Pedro Aznar, Chango Farías Gómez, Hugo Fatorusso, Juan José Mosalini, Leda Valladares, Quilapayún o Paquito D’Rivera entre otros.
El concierto que darán este sábado en el Wine Culture Center presentará su álbum recientemente editado –Sin cuartel. Memorias extremas del Sury contará con la presencia de Marcelo Mercadante, el bandeneonista más destacado en nuestro país, y Álvaro Pérez, percusionista compañero de Paredes en Proyecto Afluentes.

La Tregua Trío
Sábado 16 de enero, 21.30 h.
Wine Culture Center
c/Almogàvers 120, Barcelona
Metro: Estación Bogatell (Línea 4)
Localidades en taquilla: 5 euros

Foto de La Tregua Trío: Nicolas Villion.

Sin Cuartel. La Tregua Trío

 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pscar Paredes.

    Les deseo a “La Tregua Trío”, un rotundo éxito, esta noche, en su presentación, en la ciudad de Barcelona, y que su sociedad conozca y aprecie, su singular calidad artística. Oscar Paredes.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.