La Típica Barcelona invita a bailar tangos

04/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La agrupación dirigida por Marcelo Mercadante reivindica el género rioplatense como música de baile inspirándose en el legado de las grandes orquestas porteñas. La cita es este miércoles en el Jamboree de Barcelona.
La Típica Barcelona

El próximo miércoles el club de jazz de la Plaza Real apartará sus asientos para que los milongueros puedan dejarse llevar libremente por los compases del tango. La Típica Barcelona animará a dibujar cortes y quebradas tomando como referencia el espíritu de las orquestas típicas rioplatenses capitaneadas por gigantes del género como Osvaldo Pugliese, Aníbal, Troilo o Mariano Mores entre muchos otros. La formación está integrada por Marcelo Mercadante (dirección y bandoneón), Olvido Lanza (violín), Irene Aisemberg (piano), Emiliano Roca (contrabajo) y Analía Carril (voz).

Tras formarse junto a algunos de los mejores bandoneonistas de los últimos cincuenta años –como Rodolfo Mederos, Daniel Binelli, Julio Pane, Néstor Marconi y Juan José Mosalini– Mercadante (Buenos Aires, 1969) fija su residencia en Barcelona en 1992, donde participa en diferentes formaciones tangueras, registra varios discos a su nombre y colabora con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Maria del Mar Bonet.

Tras su concierto del miércoles, Marcelo volverá al Jamboree el jueves con una propuesta muy diferente. Revisitará, con otra formación, la suite para bandoneón y cuarteto de cuerdas Five Tango Sensations escrita por el gran Astor Piazzolla.

La Típica Barcelona
Miércoles 6 de abril. 20.00 y 22.00 h
Jamboree Jazz
Plaza Real, 17. 08002 Barcelona
Tel. 93 319 17 89
Entradas: en taquilla, 12 euros; en la web del Jamboree, 10. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.