La SGAE nombra a Paco de Lucía socio de honor de la entidad a título póstumo

17/03/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Con esta mención especial, la entidad rinde homenaje a aquellas personalidades acreedoras de la admiración de la sociedad por su labor creadora.
Paco_de_Lucía

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en su primera reunión tras el fallecimiento de Paco de Lucía, ha acordado por unanimidad y a propuesta de su presidente nombrarle socio de honor de la entidad, a título póstumo.
La inesperada desaparición de Paco de Lucía ha causado un hondo impacto en el mundo de la cultura en nuestro país. “Paco era y será un artista universal, que ha llevado el sentimiento de la guitarra y el flamenco al corazón del mundo entero”, subrayó José Luis Acosta, presidente de la Sociedad.
Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía (Algeciras, 1947-Cancún, 2014), falleció el pasado 26 de febrero en México a los 66 años de edad. Considerado unánimemente como el maestro absoluto y rotundo del mejor toque flamenco de todos los tiempos.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.