La Romántica Banda Local en la última edición de Tráfico de Tarareos

03/03/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La Romántica Banda Local fue un grupo madrileño que se situó entre finales de la década de 1970 y principios de la siguiente, entre el rock urbano de grupos como Cucharada y la nueva ola de Kaka de Luxe.
Romántica-Banda-Local

Con Carlos Monje, director de esta publicación, viajamos a esta época efervescente de Madrid durante el período de la Transición cuando las calles bullían al margen de la cultura oficial. La Romántica Banda Local fue una de esas propuestas, nacida en Chueca en un colectivo cultural autogestionado. Solo editaron dos discos, La Romántica Banda Local(Compañía Fonográfica Española, 1978) y Membrillo (CFE, 1980).

079laromantica2

Fernando Luna, Carlos Faraco, Jorge Mariano, Paco Beneito, Nano Domínguez y Enrique Valiño fueron sus primeros componentes, este último, violinista y fundador de Elementales, una de las bandas seminales del nuevo folk madrileño que se estaba gestando por entonces. Pasaron bastante desapercibidos y apenas hoy son conocidos, pero canciones como Cruzando Atocha o No me gusta el rock se han convertido en piezas valiosas de coleccionista. Un grupo disparato y genial a la vez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.