La raíz de mi tierra, primer single del álbum “Raíz” de Lila Downs, Niña Pastori y Soledad

26/02/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Lila Downs, Niña Pastori y Soledad. Mujeres que representan lo mejor de tres naciones hermanas, las cuales han llevado su canto alrededor del mundo y ahora comparten un proyecto para honrar la cultura indígena, española y mestiza.
raíz [250]

Las tres han desarrollado carreras en las cuales ha prevalecido el amor y el respeto hacia sus raíces, hacia la tierra que las vio nacer.
Este proyecto se concretó en el 2013 y prácticamente durante todo el año se trabajó en él. Cada una conocía la trayectoria de sus colegas, había camaradería y admiración mutua…
Para hacer Raíz cada una aportó una lista de temas con los cuales el público las había identificado a lo largo de su carrera; la selección final fue el resultado de la opinión compartida. Así quedaron 16 canciones que muy claramente las representan, que van con ellas y con su tierra, pero que ahora le pertenecen a las tres, pues las han hecho propias sin importar el origen.
El primer sencillo se titula La raíz de mi tierra, adelanto de un disco donde las guitarras, el arpa, la jarana, el bandoneón, las castañuelas y los coros, así como la combinación de tres voces singulares, nos llevan a un viaje de pertenencia, de arraigo a lo nuestro, pero también de apertura y celebración.
Chacareras, huapangos, tanguillos, bulerías y rancheras, por mencionar algunos géneros tradicionales, se fusionan con arreglos actuales dándole vida a un sonido muy rico en colores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.