La Negra y Radio Cos, los grupos españoles elegidos para la Selección Oficial de WOMEX 16

13/07/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La mayor feria del mundo de la ‘word music' dio ayer a conocer las 33 bandas que participarán y provienen desde Japón hasta Portugal, pasando por Mauritania, Finlandia, Macedonia, Uzbekistán, Colombia, Canadá o China, entre muchos otros países.
Radio Cos

WOMEX, la mayor feria mundial de world music, ya ha dado a conocer la totalidad de su programa oficial, con 33 propuestas musicales de todo el planeta, en las que ha incluido dos bandas españolas: los gallegos Radio Cos y la alicantina La Negra.

Radio Cos
Radio Cos son Xurxo Fernandes y Quique Peón, cantantes y percusionistas del grupo, dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia que llevan ya 10 años recorriendo Europa con sus sonidos, cuyas melodías pertenecen a sus archivos de grabaciones de campo, trabajo que llevan haciendo por todo el país desde hace más de tres décadas. Con su primer disco ‘Sete Cuncas’ (Fol Música, 2013), se confirmaron como uno de los proyectos más interesantes de la música gallega. Ahora están preparando su segundo trabajo. La banda la conforman tres prestigiosos músicos: Pedro Lamas en la gaita y saxo soprano, Nikolay Velikov en el violín y Xan Pampín en el acordeón.

La La negraNegra
Amparo Velasco es La Negra, una artista nacida y criada en Alicante. Vivió su adolescencia en América, viajando por Brásil, Méjico y el resto de Norteamérica. Una especie de viaje inciático que sin duda marcaría su futuro sonido. Ya en su primer disco, La negra (2006,Casa Limón), se alió con Javier Limón para vertebrar un sutil y elegante tratado de flamenco. Dejándose contaminar por el jazz, el tango e incluso la música brasileña, este debut sorprendió por su inusitada calidez y desparpajo soul. 2011 es el año en el que vuelve al estudio de grabación para armar su segundo disco, La que nunca (2012, El Volcán Música). Y este mayo acaba de publicar su tercer trabajo, Colores.

WOMEX es la mayor feria mundial del sector de las músicas del mundo, que incluye una feria profesional y unos 60 conciertos (la mayoría de ellos abiertos al público), además de ponencias y proyecciones de filmes, entre otras actividades. Se celebrará en Santiago de Compostela del 19 al 23 de octubre de este año.

Más información
http://www.womex.com/programme/showcase_festival/official

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.