La Música Interior: 130 folcloristas recorren la Argentina en una iniciativa sin precedentes

01/09/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Bajo la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú el encuentro propone este mes un programa de talleres, charlas, clínicas y recitales que se desarrollarán a lo largo de todo el país.
Liliana Herrero - La Música Interior

La Música Interior se presenta como la mayor iniciativa nacional y federal que se haya generado en torno a la música argentina de raíz folklórica. Impulsado por Ministerio de Cultura de la Nación encabezado por la cantautora Teresa Parodi, la agenda de actividades incluye un variado equipo de 130 músicos —no habituales en los circuitos comerciales habituales– que ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, intercambios, ensayos abiertos al público y conciertos en todo el país, con entrada libre y gratuita.

“La Música Interior nos propone dos significaciones complementarias –señala Liliana Herrero–: se trata de apelar a lo que habitualmente conocemos como interior del país y, al mismo tiempo, alude a lo que la música involucra de nuestros lenguajes e intimidad”.

Juan Falú, por su parte, ha declarado que “bajo estos signos, convocamos a músicos que representan el movimiento incesante de ida y vuelta entre la tradición y la renovación, para asumir un folclore musical con raíces en el ayer pero que echa raíces hacia el mañana, atravesando la tierra, las generaciones y las culturas de los tiempos”.

Entre los artistas que participarán en las 23 provincias argentinas figuran nombres como Liliana Herrero, Juan Falú, Marcelo Moguilevsky, Pablo Mainetti, César Angeleri, Carlos Moscardini, Matías Martino, Rubén “Mono” Izarrualde, Carlos Aguirre, Mónica Abraham, María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma, Lilian Saba, Silvia Iriondo o Nora Sarmoria. El cierre del ciclo tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Aquí, para descargar, la programación completa de La Música Interior.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.