La música cubana llora la muerte de Juan Formell

02/05/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El líder de Los Van Van, Premio Nacional de Música de Cuba, falleció en La Habana a los 71 años.
Juan_Formell_2013

Compositor, arreglista, cantante, bajista, guitarrista y productor discográfico, Formell dio los primeros pasos de su actividad profesional en 1957 como músico de orquestas de cabaret, radio y televisión. En 1968 pasó a formar parte de la  orquesta de Elio Revé, imprimiéndole su carácter renovador, y ya a fines de 1969, formó su propia orquesta: Los Van Van, agrupación donde abrió el son a las influencias del jazz y el rock. En ella nacieron los grandes éxitos que exportó a todo el mundo, más de veinticinco álbumes con una gran cantidad de distinciones.
La formación que fundó y dirigió casi hasta el momento de su deceso fue una auténtica escuela para muchos músicos cubanos. La trayectoria de Formell fue premiada recientemente con el Grammy Latino a la Excelencia, todo un reconocimiento a sus contribuciones al panorama musical del Caribe. Con su muerte, la cultura cubana pierde a una de sus figuras más queridas, prolíficas y respetadas.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.