La Musgaña en Tráfico de Tarareos

30/09/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Segunda parte del especial del grupo madrileño
musgana5

En uno de los últimos programas de la temporada pasada, Carlos Monje, director de Diariofolk, abordó la biografía de uno de los grupos de folk más importantes de España, La Musgaña. Aquella primera parte concluyó con los de Canillas despidiendo uno de los míticos conciertos que se celebraron en 1997 en Baracaldo y en Madrid, y que se registraron en forma de disco bajo el sencillo título de En concierto.

Esta segunda parte continúa con Temas profanos (2003) y termina en la actualidad, con el que es hasta ahora el últim odisco, Raitán, grabado con la incorporación de un nuevo miembro, Luis Antonio Pedraza, pitero y tamborilero con el que retoman el formato de trío, aquel que junto a Quique Almendros deslumbró en la recreación de la música tradicional de la Península. Un grupo que, a pesar de todos los contratiempos que ha sufrido a lo largo de su trayectoria, ha sabido recomponerse y volver a ponerse al frente del folk patrio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.