La Mar de Músicas premiará a Gino Paoli

19/04/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Además de anunciar esta distinción para el cantautor italiano, el festival –que tendrá en su vigésimo primera edición a Chile como país invitado– ha dado a conocer las presentaciones de Lila Downs, Quilapayún, Zaz y Molotov entre otros.
La Mar de Músicas 2015

La próxima edición del festival de músicas del mundo de Cartagena comenzará el 17 de julio con la presentación de los mexicanos Molotov y la agrupación de Costa de Marfil Tiken Jah Fakoly, una de las más destacadas del reggae africano actual.

El premio anual del festival será en esta ocasión para el veterano cantautor italiano Gino Paoli, que lo recibirá el próximo 20 de julio. El certamen reconoce con esta distinción la trayectoria del compositor de páginas famosas como Il cielo in una stanzaSapore di sale por “haber inundado todo el mundo con sus sencillas melodías” y por su “compromiso con el amor y la belleza”. El concierto de Paoli en el auditorio El Batel (su única actuación en España esta temporada), contará con la participación de Silvia Pérez Cruz, Coque Malla y Christina Rosenvinge.

En este nuevo avance de la programación musical se han dado a conocer los nombres de una serie de artistas que se suman a los músicos y cantantes que representarán al país invitado de este año: Chile (ya anunciados en el mes de marzo). A la decena de chilenos que ya habían confirmado su participación en el festival se agrega ahora el grupo Quilapayún con su homenaje a Víctor Jara el día 19 de julio.

Hay que destacar también el concierto de Lila Downs el 18 de julio. La mexicana presentará su nuevo disco Balas y chocolate tras cinco años de ausencia en los escenarios europeos.

La cantante francesa Zaz llegará con el repertorio de su último disco, París, el 21 de julio, y el día 23 arribará a La Catedral el canadiense Owen Pallet.

El resto de la programación musical del festival se anunciará el próximo 29 de abril en Casa América de Madrid, donde se dará a conocer también la agenda paralela  con actividades de arte, cine y literatura. Seguramente en esa fecha se conozca también quiénes serán los artisrtas que clausuren el festival, ya que el concierto que iban a ofrecer Caetano Veloso y Gilberto Gil debió ser suspendido por inconvenientes logísticos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.