
Violeta Parra rescató el folclore y renovó la poesía de la canción popular chilena. Retrató a Chile en sus canciones y en sus pinturas. Violeta Parra será homenajeada en La Mar de Músicas el año que se celebra el centenario de su nacimiento con un concierto especial en el que participarán su nieta Tita Parra y el cantautor chileno Manuel García.
Además el festival celebrará el nacimiento de esta voz principal de la música de América Latina con una charla sobre su creatividad literaria, exhibirá el documental que dirigió su hijo Ángel Parra, recientemente fallecido, ‘Violeta más viva que nunca’ e incluirá una exposición colectiva de artistas cartageneras focalizada en la figura de la folclorista más importante de América.
Tita Parra y Manuel García serán los encargados de poner la música en este homenaje. Los vínculos familiares y artísticos de la nieta de Violeta son claros. Tita Parra cantautora y guitarrista recorrerá el cancionero de su abuela acompañada por Manuel García, una de las principales voces del Chile actual, y un gran estudioso de la obra de Violeta.