Francisco César Gonçalves (Catolé do Rocha, Paraíba, 1964), conocido artísticamente como Chico César es desde mediados de los noventa una de las figuras con más proyección de la música brasileña. Su primer disco, Aos Vivos (1995), se convierte en un éxito inmediato, situando en primer plano un talento que se confirmaría con álbumes como Cuscuz Clã (1996), Beleza Mano (1997) o Mama Mundi (2000).
Cantante, compositor, guitarrista, escritor y periodista, residente desde hace más de dos décadas en São Paulo, el brasileño se recupera en estos momentos de un feroz desfalco sufrido hace un par de años (perpetrado por los empresarios con los que trabajaba). Desde hace unos días, ha emprendido una gira por Europa, Estados Unidos y Canadá que coincide con la edición de una recopilación de canciones suyas a cargo del sello Putumayo.
Tras presentarse en Berlín y París -después de estar cinco años alejado de los escenarios-, Chico César desembarcará en la Sala Barts de la Ciudad Condal con su contagioso cóctel de canciones de autor, música popular brasileña y rock. Una propuesta musical que, recientemente, hizo que la gran María Bethânia expresara: “Chico César es una de esas alegrías que Brasil me da, cuando menos me lo espero, con su música intuitiva, libre, espontánea y pura”.
Chico César
Miércoles 28 de enero a las 21.00 horas.
Sala Barts. Avenida del Paral.lel, 62. 08001 Barcelona.
De 26 a 34 € (+ gastos de gestión).
Foto: Pedro França.