“La Güelga”, nuevo disco del cantautor Imanol Núñez

06/01/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El disco de Imanol Núñez, La Güelga, llega repleto de canciones que la crisis económica ha puesto de nuevo en clave de actualidad, canciones de la memoria de la lucha y la protesta que el pueblo cantó y canta. Alrededor de la voz de Imanol se ha reunido un grupo de excelentes músicos asturianos, con una producción ejecutiva y musical a cargo de Michael Lee Wolfe.
Portada de La Güelga, de Imanol Núñez

Imanol Núñez nació en 1985 en Urbiés (Asturias) y es un cantautor popular que trabaja en el campo de hip-hop. Tras estudiar gaita, clarinete y saxofón en el Conservatorio, comenzó como líder del grupo TrueQuedart, en el que daba rienda suelta a sus influencias de hip-hop y músicas mestizas.
La Güelga es un disco en clave de protesta, atendiendo a la crisis actual mientras echa una cariñosa vista atrás con reinterpretaciones de canciones clave en las luchas sindicales y por la libertad, de autores como Chicho Sánchez Ferlosio, Xulio Ramos, Macu González, Woody Guthrie o Pete Seeger.
El nuevo trabajo está publicado por la discográfica Every Good Song y el productor musical y ejecutivo del disco es Michael Lee Wolfe (Pittsburgh, 1962), que lleva casi treinta años trabajando en la música tradicional asturiana y en la american roots music.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.