La Fundación SGAE organiza el ciclo “Archipiélagos sonoros” dedicado a la música de raíz

09/04/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
“Archipiélagos sonoros” nos ofrece, durante los primeros días de mayo, los conciertos de Mara Aranda i Solatge, Olga Cerpa y Mestisay, y Jayme Marques, que homenajeará a Dorival Caymni en el centenario de su nacimiento.
Olga Cerpa

La música de raíz será la protagonista en Archipiélagos sonoros. El ciclo se abre el 2 de mayo con la actuación de Mara Aranda i Solatge, una de las voces de referencia en el marco de la música de raíz gracias a una carrera que comenzó a finales de la década de los 90 consolidada en sus últimos trabajos: Deria (2010) y Lo testament (2013).
El 3 de mayo será el turno de Olga Cerpa y Mestisay, que actuarán en Madrid después de siete años y que  presentará sus dos últimos trabajos discográficos: Pequeño fado y otras canciones de amor y Atlántico Radio. Un espectáculo en el que compartirán espacio el fado portugués, la canción latinoamericana y las referencias y paisajes sonoros  ligados a Canarias y a territorios de su entorno geográfico.
Archipiélagos sonoros concluye el 4 de mayo con el homenaje de Jayme Marques al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su nacimiento. Difusor de la bossanova en España, Marques interpretará canciones de uno de los más influyentes artistas de la música popular brasileña,
El ciclo de conciertos de músicas del mundo Archipiélagos sonoros, será en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5 euros).

Mara aranda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.