
La música de raíz será la protagonista en Archipiélagos sonoros. El ciclo se abre el 2 de mayo con la actuación de Mara Aranda i Solatge, una de las voces de referencia en el marco de la música de raíz gracias a una carrera que comenzó a finales de la década de los 90 consolidada en sus últimos trabajos: Deria (2010) y Lo testament (2013).
El 3 de mayo será el turno de Olga Cerpa y Mestisay, que actuarán en Madrid después de siete años y que presentará sus dos últimos trabajos discográficos: Pequeño fado y otras canciones de amor y Atlántico Radio. Un espectáculo en el que compartirán espacio el fado portugués, la canción latinoamericana y las referencias y paisajes sonoros ligados a Canarias y a territorios de su entorno geográfico.
Archipiélagos sonoros concluye el 4 de mayo con el homenaje de Jayme Marques al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su nacimiento. Difusor de la bossanova en España, Marques interpretará canciones de uno de los más influyentes artistas de la música popular brasileña,
El ciclo de conciertos de músicas del mundo Archipiélagos sonoros, será en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5 euros).