La familia de La Musgaña en la última edición de Tráfico de Tarareos

11/02/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Una selección de los discos "Mirando Nubes" de José Climent, "La serpiente dormida", de Rafa Martín y "Lubicán" y "En concierto", de La Musgaña.
Carlos-Beceiro1-445x314

Se dan cita en el programa los principales músicos que han pasado por el grupo de folk madrileño.  José Climent ha sacado a la luz un precioso disco grabado utilizando la aplicación de software libre Audacity, con composiciones propias y otras basadas en la música tradicional castellana, irlandesa y gallega, y en la música clásica, donde han colaborado dos músicos con los que compartió experiencias musicales en los primeros años de La Musgaña, Carlos Beceiro y Jaime Muñoz.

Uno de los miembros fundadores de la banda fue Rafa Martín, junto al propio Climent y Quique Almendros. El primero de ellos editó La serpiente dormida en 2011, un trabajo de experimentación sonora con su instrumento, la zanfona.

Y por fin, Lubicán, grabado en 1993, fue el tercer disco de La Musgaña, un trabajo que demostraba su gran momento de creatividad y de buen gusto en la selección de algunos de los ritmos y melodías tradicionales castellanas. En él colaboraban, entre otros, Manuel Luna y Javier Bergia. 1997 significó el momento cumbre en la carrera de La Musgaña, cuando grabaron su disco en directo en Madrid y Baracaldo. Una reunión de amigos en lo que fueron tres días de celebración de la música popular.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.