“La danza de las semillas” es el nuevo disco de El Naán.

21/02/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El trabajo ha sido financiado mediante una campaña de crowdfunding que superó los 6000 euros requeridos en solo 4 días y superó los 14.000 euros desde cerca de 500 patrocinadores.
naan semillas [500]

Ubicado en la comarca palentina del Cerrato, El Naán es un grupo de artistas que viajan por el mundo para buscar ritmos con los que actualizar el folk ibérico, en un espectáculo que incorpora elementos teatrales y una importante carga poética y comunicativa, que resulta en una experiencia conmovedora, muy visual y dinámica. Sonidos atávicos, estilos de ida y vuelta, aromas de las civilizaciones que han pasado y dejado su huella en Iberia, son los ingredientes de su propuesta musical, creando un puente con las músicas de raíz de todo el mundo.

Enterradas entre las ruinas de la memoria, El Naán nos cuenta que encuentran semillas negras que descubren que nuestra tradición está hermanada con muchos pueblos, en América y en África, reflejándolo así en su música. Son semillas preñadas de música, ritmos e historias escondidas, semillas que son nuestra cultura y nuestro patrimonio heredado de bisabuelos y tatarabuelas.

El Naán son: Carlos Herrero (voz principal, buzuqui, tres), César Díez (bajo eléctrico), María Alba (segunda voz, pandero), Adal Pumarabín (percusiones), Javier Mediavilla (guitarra eléctrica), Héctor Castrillejo (video arte y rapsoda) y César Tejero (saxofón).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.