La cantautora gallega SÉS visita Sudamérica en marzo para presentar su nuevo disco

21/02/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La cantareira gallega que destaca por su carisma, su discurso y por la fuerza y calidad de sus canciones anuncia una gira por Sudamérica para presentar su último trabajo, Liberar as Arterias. El periplo se inicia el 9 de marzo en Buenos Aires y tocará luego Córdoba, Rosario, Uruguay y Chile
ses

SÉS está considerada como un referente en la escena musical gallega, donde se ha convertido en un verdadero fenómeno por su discurso valiente, novedoso y contundente, vehiculizado en una propuesta musical ecléctica que va desde el rock al blues, pasando por la canción de autor latinoamericana. Todo eso desde una actitud punk y sin ahogar el alma de “cantareira” que vive en su interior.

Los públicos del sur del planeta tendrán la oportunidad de disfrutar de esta original mixtura a partir del 9 de marzo próximo, fecha en que tendrá lugar el primer concierto de su gira LATAMTOUR 2022 en la ciudad de Buenos Aires.

SÉS llega para presentar su más reciente trabajo discográfico, Liberar as Arterias, un recorrido por América de norte a sur pero pasado por su propio filtro, que mantiene y potencia el mensaje de su opus anterior, Rabia ao Silencio (publicado en 2019, cuyo título alude a la célebre página del argentino Atahualpa Yupanqui) compuesto por una selección de canciones populares, folclóricas y de autor adaptadas por la cantautora. En esa tarea estará acompaña por el guitarrista Tito Calviño y por Sabela Galbán (voz, flauta, acordeón, gaita y percusiones).

María Xosé Silvar, SÉS, nació en A Coruña en 1982 y es licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. Creció musicalmente en el folclore tradicional gallego y en 2011 lanzó el primero de sus siete trabajos discográficos, que ha llevado por escenarios de toda Europa y Latinoamérica.

En el concierto del jueves 17 de marzo, que se llevará a cabo en Studio Theater, de la ciudad de Córdoba, bajo el título de Boheme Festival, SÉS compartirá escenario con dos destacadas artistas argentinas, Luciana Jury y Vivi Pozzebón, que recorrerán sus repertorios y parte de sus últimos trabajos discográficos: Abrazo, en el caso de Luciana, y Tamboreras por el mundo, en el de Vivi.

PRESENTACIONES LATAMTOUR 2022

9 de marzo: Con Vivi Pozzebón en Café Berlín, Buenos Aires

12 de marzo: Sala Hugo Balzo, Montevideo

17 de marzo: SÉS + Vivi Pozzebón + Luciana Jury en Studio Theater, Córdoba

18 de marzo: Centro Cultural Parque de España, Rosario

20 de marzo: Teatro Municipal de San Joaquín, Santiago de Chile

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.