La cantante y compositora cubana Eme Alfonso lanza su tercer álbum “Voy”

27/09/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Producido por el brasileño Alê Siqueira y bajo el sello de Altafonte el nuevo disco sale a la venta el próximo 28 de septiembre.
eme alfonso

Eme proviene de una familia de importantes músicos cubanos, quienes fueron pioneros en fusionar la música afro-cubana con el rock y el jazz. Formó parte de esta banda emblemática “Síntesis” dirigida por sus padres, nominada a los Grammy Latinos en 2001.

Ha ganado el Premio Cubadisco (Premios de la Música Cubana) en dos ocasiones con sus trabajos discográficos Señales 2009 y Eme 2013. La NPR americana y la BBC británica la señalaron como “Una promesa de la música latina”.

Su nuevo álbum Voy es un recorrido sonoro que empieza en Cuba y se proyecta hacia mundo a través de ritmos, sonidos electrónicos y leyendas afrocubanas.

Una travesía musical guiada por la propia Eme Alfonso. El disco se nutre de múltiples influencias de la cultura cubana, el punto de partida es el proyecto “Para Mestizar” sobre diversidad etnológica concebido en el anterior trabajo discográfico de Eme. Los arreglos de las canciones son el foco principal, ya que cada uno toca de cerca vertientes de las músicas del mundo y están orquestados al detalle con una rica variedad de ritmos y percusiones. En el álbum hay espacio para la creatividad y Eme utiliza toda su experiencia para escribir con libertad, este disco es un viaje personal y cultural.

 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.