La Bomba de Tiempo inicia en marzo su gira europea

13/02/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 2 Imprimir
El colectivo de percusión que se convirtió en un fenómeno socio-cultural en la Argentina realizará una nueva gira europea. Esta vez, Berlín, Londres, Madrid y Barcelona podrán vivir la original experiencia que ya compartieron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo.
La bomba OK

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con un repertorio de más de setenta señas, el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real que al interactuar con la energía del público hacen que cada show resulte único e irrepetible.

Creado en 2006 por Santiago Vázquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas, el colectivo tiene como objetivo, desde su fundación, explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pueda representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires.

Si bien la música que hace el grupo es improvisada en tiempo real, hace un par de años inició una exploración del formato canción con Near The Drums, primer single de la banda interpretado por Kevin Johansen e inspirado en una charla que tuvieron los músicos de La Bomba con Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. Luego presentaron Buenos Aires Bomba cantado por Julieta Venegas, y más tarde Mira el Mar, tercer sencillo disponible también en todas las plataformas digitales.

Integrado por prestigiosos percusionistas de la escena musical argentina, como Mariano Tiki CanteroMario Gusso Carto Brandán, La Bomba suma, en cada show, un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13CaféTacubaJorge DrexlerTotó La MomposinaNatalia Lafourcade, Los Gaiteros de San JacintoIKVPedroAznarLos CafresLos Auténticos DecadentesRubén RadaPaulinho MoskaJarabe de PaloHugo FattorusoCatupecu MachuLos Pericos,entre muchos otros.

La Bomba de Tiempo ha girado por toda la Argentina y también visitó Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Santana en el Dubai Jazz Festival.

27/03 Berlín – Sala Yaam

28/03 Londres – Islington Assembly Hall

29/03 Madrid – Sala Copérnico

30/03 Barcelona – Sala Razzmatazz

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Hola.amigos. Agradeceria me deis el contacto de la empresa que organiza la gra española del grupo LA BOMBA DEL TIEMPO,ATENT. R. BIELSA

     
     
  2. Fernando Marinelli

    Hola, Ramón. Lamentablemente no tenemos esa información. Gracias por seguirnos.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.