La Banda Morisca trae su directo a Madrid

23/03/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La Banda Morisca es un grupo afincado en Cádiz que nace de la experimentación, innovación e investigación de las tradiciones andaluzas con el objetivo de recuperar el patrimonio musical y literario de la antigua al-Andalus.
La Banda Morisca (Copiar)

Domingo 26 de marzo a las 21 horas.
El Intruso Bar. C/ Augusto Figueroa 3 (Madrid), metro Chueca.

La formación y trayectoria de sus seis componentes —Josemari Cala (voz), José Cabral (guitarra morisca, oud, banjo, coros), Juanmi Cabral (bajo eléctrico, coros), Antonio Torres (saxos, tarota, gralla), Andrés Tomás Rodríguez (batería) y Belén Lucena (violín)— convergen en un repertorio donde se mezclan las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz.

Con este concierto, el grupo pondrá fin a su gira GPS (‘Girando por Salas’), un circuito musical patrocinado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) que inició el 11 de febrero en Los Santos de Maimona (Badajoz) y que les ha llevado a los escenarios de Santiago de Compostela, Lugo, Zaragoza, Girona, Gandía y Santander.

La Banda Morisca es la invitada por Radio Nacional de España para acudir al European Radio Folk Festival de República Checa en julio.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.