Korrontzi presenta un disco-libro sobre la película “Basque Selfie”

07/12/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El grupo vasco de folk Korrontzi edita un disco-libro con la banda sonora y el guion original de la película "Basque Selfie" dirigida por Joaquín Calderón.
korronzi

Producido por Agus Barandiaran, líder del Korrontzi, el disco-libro se presentará en la próxima edición de la Feria del Libro y Disco Vasco, que se celebrará en Durango entre el 5 y el 9 de diciembre

El grupo vizcaíno de folk Korrontzi presenta, en edición de lujo, un disco-libro con la banda sonora y el guion original de la película “Basque Selfie” de Joaquín Calderón, producida por Arquetipo Comunicación y Agus Barandiaran, y estrenada en la pasada edición de Zinemaldi.

El disco incluye 12 temas, entre los que encontramos 11 cortes extraídos de la discografía de Korrontzi junto a Iraun, un tema inédito y compuesto originalmente para la película del que además se presenta ahora un videoclip con imágenes del film. La música de “IRAUN” es obra de Agus Barandiaran.

Escucha o descarga el tema IRAUN

Este disco-libro ha sido mezclado y masterizado en los estudios Keep Rollin de Bilbao por el ingeniero de sonido César Ibarretxe, en octubre de 2018. El propio Barandiaran firma la edición de audio, la producción ejecutiva y el management.

El líder de Korrontzi aporta las trikitixas, txalapartas de piedra & madera, y la voz principal. Además, Ander Hurtado de Saratxo, es el responsable de la txalaparta, handpan, percusiones y batería. Kike Mora toca el contrabajo eléctrico, el bajo eléctrico y coros. Y Alberto Rodríguez se encarga de la guitarra, mandolina, mandolina octavada y coros.

Durante la grabación de este disco también han participado varios músicos invitados:

Xabier Zabala: Arreglos para orquesta & piano.
Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Xabier Berasaluze “Leturia”: Pandero.
Garikoitz Mendizabal: Txistu.
Michael McGoldrick: Flauta travesera.
Liron Man: handpan.
LM Moreno “Pirata”: Vientos
Voces en Aupa Maurizia!: Mikel Markez & Maurizia Aldeiturriaga.
Voces en Emaiogu Bostekoa: Ekintza ikastolako “Txiki” abesbatza, X.B.Leturia & Pirritx y Porrotx (Aiora Zulaika & Jose Mari Agirretxe).

Los textos del libreto del disco están firmados por Agus Barandiaran, Alberto Santana & Izaskun Iturri. El diseño es obra de Igotz Ziarreta. Y la promoción, de Andrés de la Nava.

Korrontzi presentará este disco-libro durante la próxima edición de la Feria del Libro y Disco Vasco, que se celebrará en Durango entre el 5 y el 9 de diciembre. El grupo de folk Korrontzi participará en la feria con un stand y también realizará diversas actuaciones.

Korrontzi

“BASQUE SELFIE”, LA PELÍCULA

Izaskun Iturri y Joaquín Calderón firman el guion de “Basque Selfie”. El volumen de este guion, editado con tapa dura y 96 páginas, se presenta en versión bilingüe (castellano, euskera).

El estreno mundial de la película “Basque Selfie” de Joaquín Calderón tuvo lugar en la sección dedicada al cine vasco Zinemira del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrada entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018.

Basque Selfie se estrenará en cines el 8 de febrero con distribución de Barton Films.

Basque Selfie es un relato basado en hechos reales que narra la historia familiar de Agus Barandiaran, embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo que se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su baserri (caserío familiar) de 1540 para dar paso a una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces. Porque en la cultura vasca “etxea” significa mucho más que cuatro paredes. “Basque Selfie” es una historia triste pero edificante en la que el tema central es la tradición, la tradición de mantener vivos los signos de la propia identidad.

Basque Selfie está dirigida por Joaquín Calderón. El film está producido por Arquetipo Comunicación y Agus Barandiaran. Barandiaran, Calderón y Mintxo Díaz son los productores ejecutivos. Aritz Gorostiaga es el director de fotografía. Montaje: Aitor Unzu. Asesor de montaje: Pablo Blanco.

En el reparto encontramos a personalidades muy conocidas de Euskadi y de Navarra: Agus Barandiaran, Itziar Ituño (“Loreak”, “La casa de papel”), Itziar Aizpuru (“El guardián invisible”), Kandido Uranga (“Amama”), Aizpea Goenaga (“Yoyes”, “Obaba”), Aitor Merino (“Historias del Kronen”), Felix Linares, Alberto Santana, Edorta Jiménez, Mikel Belasko, Amaia Madinabeitia, Joaquín Calderón, Sandra Iraizoz, Koldo Martinez Urionabarrenetxea…

El director y el protagonista de esta obra se conocieron en verano de 2016 con motivo de la actuación de Barandiaran en el Festival de las Murallas de Pamplona. Calderón realizó un vídeo del concierto, por encargo del Ayuntamiento de la capital navarra, y se lo envío al trikitilari animándole a contar la historia de su baserri.

La película se ha rodado entre enero y agosto de 2018 en diversas localizaciones de Navarra y País Vasco: Pamplona, Villava, Elcano, Arre, Gernika, Durango, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Urduliz, Bakio, Mungia, Hatika, Bilbao y Plentzia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.