Kolme Katu segundo premio en el festival Folkez Blai

27/09/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La formación alavesa recoge el segundo premio en el festival de Ermua y lanza esta semana en plataformas digitales “Palug”, su primer trabajo discográfico.
katu

Fundado en Vitoria-Gasteiz en el año 2015, Kolme Katu es fruto de las variadas inquietudes musicales de sus cuatro componentes, todos ellos músicos de profesión. Su música, aunque surge del folk, se aleja de los cánones habituales del género con una colección de canciones que varían en cuanto a estilo e instrumentación: aires de tango, músicas mediterráneas, folclore irlandés, fandangos euskaldunes… Esta fusión, lejos de resultar inconexa, encaja a la perfección con el hilo conductor del grupo, formado a la percusión por Iñaki Alarcia, las armonías de guitarra de Pablo Bueno, y dos potentes y diferentes líneas melódicas interpretadas por Xabi Martínez al violín y Gorka Bravo a la gaita, zanfona, alboka y flautas. Esta óptica queda muy bien reflejada en su primer trabajo discográfico, Palug de 2017, que ahora lanzan en plataformas digitales.

Con una gran ejecución musical, sus directos trepidantes y muy festivos, formados por canciones de autoría propia, recogen grandes elogios de público y crítica. Ya en el año 2016, con apenas un par de conciertos a sus espaldas, son finalistas del X Concurso de Maquetas de Álava y solo dos años después, en 2018, logran el segundo puesto en el prestigioso festival Folkez Blai.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.