Kepa Junkera & Sorginak “Una pequeña historia de la Trikitixa”

08/11/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
"Trikitixaren historia Txiki bat" es el nuevo disco del trikitilari con el que celebra su 35 aniversario junto al instrumento.
Sorginak y Kepa

Tras el éxito cosechado con su álbum dedicado a Galicia y tras toda una carrera dedicada a la música tradicional vasca y a las músicas de raíz, Kepa Junkera vuelve a sus orígenes con Trikitixaren historia Txiki bat (Una pequeña historia de la Trikitixa). Con este nuevo trabajo, el vasco celebra además sus 35 años al lado del instrumento.
Lo que ofrece Kepa es un trabajo a fondo, riguroso, aunque ameno y sin pretensiones de sentar cátedra. Kepa Junkera escribe una historia donde van asomando las mujeres y los hombres precursores y los que tras los años fueron forjando un sonido muy particular, muy propio, que ha calado extraordinariamente en la cultura vasca.
El nuevo trabajo, que estará a la venta el 25 de noviembre,  es un disco libro de gran formato y un interesante texto sobre el instrumento. Para está aventura, el músico vasco se ha acompañado del grupo femenino de canto y baile tradicional Sorginak. Ya se puede escuchar un adelanto en Spotify.

Showcases Y Firmas del libro-cd
BILBAO –  26 noviembre tienda Elkar a las 18:30 (showcase)
VITORIA –  4 diciembre tienda Elkar a las 18:30 (showcase)
DONOSTIA –  5 diciembre Fnac a las 19:00 (showcase)
DURANGO –  6 diciembre Durango stand Elkar 12:00 (firma)
PAMPLONA – 11 diciembre Elkar Pamplona C/ Comedias 19:00 (showcase)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.