Kepa Junkera premio Nacional de Folclore ‘Martinez Torner’

13/11/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Este lunes, el músico vasco Kepa Junkera ha sido galardonado con el premio nacional de folclore Martínez Torner 2013. El jurado ha considerado otorgar el premio a Junkera "por haber revolucionado con sus trabajos el mundo de la trikitixa y la música tradicional".
Kepa Junkera

La discografía de Kepa Junkera desde el año 1987 cuenta con 17 trabajos editados “en los que se va viendo un estilo propio, con fusiones de todo tipo, variadas colaboraciones, desde músicos portugueses a incursiones en jazz. Quizás merezcan una especial mención, por ser muestra de su madurez, sus últimos trabajos”, añaden los miembros del jurado.
Los miembros del jurado han querido destacar de toda su discografía, los trabajos: Kalea en el que Kepa Junkera viajó al continente americano para encontrarse y grabar con multitud de artistas 24 temas de música tradicional vasca; Habana Sessions, 11 cortes de temas ya conocidos del músico vizcaíno y en el que solamente escucharemos los sonidos de una trikititxa y un piano; Beti Bizi compuesto por 12 temas en los que se fusionan a la perfección nuestro pasado, el mundo coral y la música electrónica.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.