Barron y Holland, que ya enseñaron su sintonía para el diálogo en el celebrado The Art of Conversation (Universal, 2014) y en sus recientes acruaciones en prestigiosos festivales de jazz, estarán lunes y martes en los dos pases diarios habituales del club de jazz de la Plaza Real.
El elegante pianista de Filadelfia ya había demostrado sus dotes para el formato de dúo en excelentes discos como People time (con Stan Getz) o The night and the city (con Charlie Haden), sin olvidarnos de Free fall, aquel interesante álbum que registró junto a la violinista Regina Carter. El inglés, por su parte, hace ya tiempo que se ha convertido en uno de los contrabajistas de referencia del jazz actual. Tras haber tocado junto a músicos como Miles Davis, Chick Corea, Anthony Braxton, Jack DeJohnette y Sam Rivers entre otros desarrolló una atractiva serie de proyectos propios entre los que destacó la personalidad su potente quinteto. Poder escucharlos juntos en la intimidad del Jamboree será sin lugar a dudas una experiencia fascinante para cualquier aficionado al jazz.
En la programación de este mes participarán, además, Jerry González, Mike Kanan, Ben Street, Lage Lund, Albert ‘Tootie’ Heath, Jordi Rossy, Tricia Evy, Ivan Kovacevic, Lluc Casares, Carlos Sarduy, Violetta Curry & Jaume Vilaseca Trio, Bob Sands con Kirk Lightsey y Jean Toussaint Quartet entre otros.
Toda la información sobre la agenda de agosto, en la web de Jamboree Jazz.
Kenny Barron & Dave Holland
Lunes 3 y martes 4 de agosto
Pases a las 20.00 y a las 22.00 horas
Jamboree Jazz
Plaza Real, 17
08002 Barcelona
40 y 35 euros, en taquilla y web respectivamente