Josetxo Goia-Aribe publica el disco Sarasateando

28/05/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La obra romántica de Pablo Sarasate desde otra lectura en clave contemporánea. La memoria y la transgresión con el jazz europeo como lenguaje.
joxetxo

El nuevo disco es un extraordinario dechado de imaginación y creatividad del saxofonista navarro Josetxo Goia-Aribe para aunar tradición y modernidad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados en su carrera musical.

En esta ocasión y desde una lectura transgresora y audaz, toma parte del repertorio romántico del violinista de talla internacional Pablo Sarasate para llevarlo a otros territorios donde el jazz europeo, las nuevas músicas, la improvisación y una concepción contemporánea del mismo serán ingredientes de este nuevo disco de título “Sarasateando”.

Josetxo Goia-Aribe (Saxos Idea y Creación) – Gonzalo del Val (Batería) Josemi Garzón: Contrabajo – Javier Olabarrieta (Piano)

A partir de un estudio sobre la obra del compositor y violinista Pablo Sarasate, Josetxo Goia-Aribe realiza una lectura contemporánea con una clara voluntad transgresora e irreverente sobre varias de las composiciones más populares del afamado violinista: Zapateado, Romanza andaluza, Les adieux, Rêverie, Peteneras, Miramar, Aires Gitanos y Jota Navarra y Capricho vasco

La obra de Pablo Sarasate (1844/1908), música romántica por excelencia, pasará por el tamiz del Jazz y las Nuevas Músicas dando un resultado realmente innovador y original.

Javier Olabarrieta, Gonzalo del Val y Josemi Garzón son quienes, junto a Goia-Aribe, darán sentido a esta otra forma de hacer música desde la tradición romántica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.