Josete Ordóñez, un guitarrista en la sombra

18/02/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Tráfico de Tarareos centra su interés en la música del guitarrista madrileño
Josete

Josete Ordóñez es un magnífico músico especializado en los instrumentos de cuerda al que se le conoce sobre todo por ser un miembro de La Parra Band, la banda de Eliseo Parra. Pero el guitarrista ha editado hasta el momento tres interesantes discos de los cuales Objetos perdidos (2014) y Pedro Paéz (2011) son protagonistas de la última edición del programa que se emite en Radio Círculo. Josete Ordóñez, además, fundó a finales de los años ochenta y principios de los noventa Elementales, una banda pionera en Madrid que mezclaba el folk con los sonidos étnicos.

También destaca su colaboración en el último disco de Javier Paxariño, Dagas de fuego sobre el laberinto, del mismo año, 2014, en forma de trío junto al percusionista Manuel de Lucena. Dos son los temas compuestos por Josete en este trabajo, Mandópolis y Velahí.

En Objetos perdidos hay una recreación de un tema de otro guitarrista, Ralph Towner, norteamericano, y uno de los fundadores de Oregon, el grupo californiano de fusión e improvisación surgido a principios de los años setenta del siglo pasado. Junto a Paul McCandless, Glen Moore y Collin Walcott grabaron Music of another present era, de 1972, un disco donde se atisbaban trazas de lo que se conocería posteriormente como world music. Todos ellos provenían del Paul Winter Consort.

Blog de Tráfico de Tarareos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>