José María Vitier y Pablo Milanés en Tráfico de Tarareos

19/11/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Música y silencio y Canción de otoño, dos discos donde ambos colaboran
pablo milanes (Copiar)

El pianista cubano José María Vitier ha publicado recientemente una magna recopilación de su obra bajo el título de Música y silencio. Cuatro discos que abordan distintas temáticas. El primero de ellos es Canciones, en el que pone música a la lírica de poetas latinoamericanos y españoles como José Martí, Ernesto Cardenal, Federico García Lorca o San Juan de la Cruz. Cantados, por entre otros, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con el que consigue una comunión especial. Piano y voz al servicio de la poesía, la música cubana, el jazz y la música orquestal y de cámara.

Ya en 2014 ambos grabaron un intimista disco, Canción de otoño, con la firma de Milanés, en el que piano y voz, nuevamente, abordaban la poesía española y latinoamericana. Algunas de las canciones aparecen también en el disco de Vitier.

Para vivir, Yolanda o Te quiero porque te quiero son algunas de las canciones más conocidas del cantautor. Con ellas se cierra un programa donde el otoño se paladea.

Blog de Tráfico de Tarareos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.