Jose María Vitier en Tráfico de Tarareos (tercera parte)

17/12/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Música para cine y televisión del pianista cubano
vitier

En la larga serie de programas dedicados al recopilatorio de Jose María Vitier titulado Música y silencio, le toca el turno al disco con música para cine y televisión que el pianista cubano ha compuesto a lo largo de su amplísima trayectoria. Quizá la película más conocida a la que puso banda sonora sea Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea, aunque hay otras también destacadas como El siglo de las luces o Un embrujo. Pancho Amat, Miguel “Angá” Díaz, Orlando “Cachaíto” López o la cantante cubana Eme Alfonso, son algunos de los artistas que han colaborado con él en estas producciones.

Esta última publicó recientemente su tercer disco, Voy, que se nutre de las ricas y variadas influencias de la música cubana, especialmente de la de raíz africana. Por su parte, el contrabajista Orlando Cachaíto López grabó un fabuloso disco en 2001 titulado así, Cachaíto, que supuso su reconocimiento internacional de la mano del productor Juan de Marcos González, a la sazón director de una de las orquestas cubanas más sabrosas, la Afrocuban All Stars.

Blog de Tráfico de Tarareos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.