Jornadas de cultura popular y tradicional en Patiño (Murcia)

20/09/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Las Jornadas de cultura popular y tradicional se celebran en Patiño desde el 20 de septiembre para mostrar la importancia y riqueza del patrimonio etnográfico del municipio murciano. Las jornadas contarán con una exposición que recoge la brillante labor de Moisés Yagües como ilustrador del trabajo de Tomás García y María Luján: “Los sonidos de la tradición. Patrimonio sonoro del Municipio de Murcia”. La presentación incluirá la actuación de la Cuadrilla Murciana y un breve recorrido guiado por la exposición.
B_N_Portada1-1024x682

Patiño tiene una significación especial en la Huerta de Murcia al hablar de sonidos de la tradición. Porello se recordará la figura de Manuel Carceles “El Patiñero” en una mesa redonda (lunes 24, 20:00) y una velada trovera (22:00) a la que asistirán Francisco Javier Nicolás, Francisco “el Patiñero II”, José Antonio Guerreroel Andaluz”, Pedro Lópezel Cardoso I” y Pedro López el Cardoso II”. Además, el acto contará con la presencia del cubano Alexis Díaz Pimienta, uno de los mejores repentistas del mundo.
Programa de las Jornadas de cultura popular y tradicional en Patiño
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE
Exposición de Dibujos de Moisés Yagües. Inauguración a las 20.30. A las 20.45 presentación de la exposición por parte de Aurora Lema, antropóloga social.
A las 21.00, concierto de folclore tradicional a cargo de la Cuadrilla Murciana. La actuación será conducida y comentada por Tomás García, miembro de la cuadrilla.
A las 21.30, vino de honor.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE
Jornada trovera en honor de Manuel Cárceles “El Patiñero”
A las 20:00 mesa redonda: Troveros del siglo XXI.
A las 22:00 velada trovera con Alexis Díaz-Pimienta, Francisco Javier Nicolás, “el Patiñero II”, José Antonio Guerrero, “el Andaluz”, Pedro López “el Cardoso I”, Pedro López “el Cardoso II”.
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE
A las 19:00 taller gastronómico impartido por Pedro Pedreño. Inscripción en el Centro Cultural del 17 al 21 de septiembre, 25 plazas.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Demetrio Vivancos Ferrer

    Si quedaran plazas libres para el curso del día 25 por favor avisarme. Gracias

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.