Jazztellanos de Castilla; músicos de folk que hacen jazz en Tráfico de Tarareos

05/07/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Primitive Grooves, El Naán y Fetén Fetén son los protagonistas
primitive grooves

Primitive Grooves es un excepcional trío formado por Jorge ArribasCésar Díez Adal Pumarabín que a principios de 2018 editaron un excelente disco que fusionaba el jazz, el funk y la improvisación, siempre con la música de raíz castellana como fuente de inspiración. Su título es Bubango y en él colaboraba Javier Paxariño.

En 2014, dos de los anteriores músicos, César Díez y Adal Pumarabín formaban parte del colectivo El Naán, músicos y creadores que desde Tabanera de Cerrato (Palencia) realizan una magnífica labor pedagógica y de recuperación de la música tradicional de su tierra y su relación con la música de origen africano. Su segundo disco, de 2018, se titulaba Código de barros. 

Y en Fetén Fetén está Jorge Arribas, junto a Diego Galaz. Bailables, también su segundo disco, data de 2013, y reproduce, como su título indica, los bailes de primeros de siglo, incluído el jazz manouche de la Francia de entreguerras.

Y para finalizar, Javier Paxariño, y esa joya que es Cortesanos, de Temurá (1994).

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.