Javier Ruibal en Salamanca

28/11/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El cantante, guitarrista y compositor gaditano Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017, presentará en el Teatro Liceo de Salamanca, el 30 de noviembre, su último trabajo ‘Paraísos Mejores’, cuya grabación ha contado con artistas tan destacados como Juan Luis Guerra y Chico César, el grupo ‘Fetén Fetén’ y la banda ‘Glazz’.
Javier Ruibal

‘Paraísos mejores’ (editado por Karonte) es un disco madurado, “con canciones estimulantes y positivas”, que resumen la sabiduría atesorada a lo largo de su carrera. Este trabajo, grabado en Madrid, Puerto de Santa María, Brasil y República Dominicana, refleja la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos, para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

Las entradas para el  concierto del artista gaditano, que  comienza a las 21:00 horas están a la venta en la web www.ciudaddecultura.org; en la taquilla del Teatro, con descuentos especiales para grupos, y por teléfono: 912 302 200 y 610 649 410, de 10 a 12 horas.

Una exquisita colección

Esta exquisita colección de canciones, desde Egipto a Saturno o de Nueva York a Orión, convierte este trabajo en un auténtico placer para los sentidos y los sentimientos. El resultado es un disco “festivo y colorista con mucho empuje y fuerza”, con temas con una frescura bailable, como ‘Mi bella navegante’ o ‘Tu divo favorito’. En este trabajo, la nostalgia se da la mano con la modernidad para convertir a las últimas creaciones de Ruibal en canciones que perdurarán en el tiempo.

 ‘Paraísos mejores’ es un disco madurado, “con canciones estimulantes y positivas”, que resumen la sabiduría atesorada a lo largo de su carrera. Este álbum, grabado en Madrid, Puerto de Santa María, Brasil y Santo Domingo (República Dominicana), refleja la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos, para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

Ruibal ha contado para esta aventura con algunos de los mejores solistas: José Recacha (bajos y teclados), Manuel Machado (trompeta), Federico Lechner (piano), Víctor Merlo (contrabajo), Diego Villegas (saxo, flauta, clarinete y armónica), Faiçal Kourrich (violín y viola).

Un elenco de artistas le acompañan en este trabajo, como son las voces de Juan Luis Guerra, con el que interpreta ‘Mi bella navegante’; el cantautor Chico César, cantante, compositor y escritor brasileño, y el dúo castellano Fetén Fetén, además de la banda Glazz, liderada por su hijo Javi, que ponen la fuerza del sonido del rock.

 

 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.