Javier Paxariño presenta su último disco, Dagas de fuego sobre el laberinto, en Tráfico de Tarareos

16/03/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El invitado, inmerso en la gira de presentación, charla con el realizador del programa, sobre sus anteriores trabajos, y sobre la situación de la música.
Paxariño

Fotografía: Carlos Monje

Doce años habían pasado desde el anterior disco del músico granadino, Ouroboros, de 2012. En este último, se hace acompañar por Manuel de Lucena con los instrumentos de percusión y Josete Ordóñez a las cuerdas. Dagas… simboliza dos elementos característicos de la cultura del Mediterráneo, el “laberinto” y “dagas sobre el fuego”, la pasión que caracteriza a nuestra cultura. En lo musical, recoge la esencia de las músicas de la Península, en esta ocasión mirando más al Sur, teñidas por el inconfundible aroma de jazz que le caracteriza. Suenan, además, un tema de Temurá (1994) y del antes mencionado Ouroboros, que nos adentra en su biografía musical.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.