Janusz Prusinowski Kompania por primera vez en España

18/05/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
De la mano de Mapamundi Música llega a Madrid y Murcia uno de los grupos más interesantes del panorama folk europeo. Sorteamos cinco entradas dobles para el concierto de Madrid.
Janusz Prusinowski

Janusz Prusinowski es posiblemente la figura más relevante en la recuperación de la música tradicional polaca. Tras recorrer medio mundo con su música, que ha sorprendido y admirado tanto al público como a la crítica internacional, por fin trae su directo a España.

21 de mayo, 20:30, en Madrid (sala Copérnico). Calle Fernández de los Ríos, 67
22 de mayo, Festival Murcia Tres Culturas.

Sorteamos cinco entradas dobles para el concierto de Madrid.

En su trabajo artístico Prusinowski combina la capacidad técnica de un artista formado en ambientes académicos de uno de los países que son históricamente potencia en la cultura musical para toda Europa, con un acercamiento profundo a la raíz de la música rural.

Su conocimiento de la música tradicional proviene de su contacto directo y veneración por los viejos músicos rurales como por su trabajo de revisión en archivos y bibliotecas. Janusz es además generador de iniciativas culturales, como el Festival de Mazurcas del Mundo, donde crea espacio para el encuentro de otros artistas, abriendo así camino a las nuevas generaciones.

Madrid, jueves, 21 de mayo a las 20:30
Sala Copérnico (C/ Fernández de los Ríos, 67, Metro Moncloa). Apertura de puertas 20h. Preventa en Ticketea, 12€ – En taquilla, 15€.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.