James Carter, Cyrus Chestnut y Jerry Bergonzi en la programación del Jamboree Jazz

01/04/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Abril llega al club de jazz de Barcelona con una sucesión de interesantes propuestas. Además de los músicos mencionados, podremos escuchar a Moisés Sánchez, Perico Sambeat, Ignasi Terraza, Horacio Fumero, Ana Rossi & Marcelo Mercadante, Abert Pla & Pascal Comelade, Stanley Jordan y Rotem Sivan entre otros.
James Carter

Este mes trae buenas noticias para los amantes de la música en directo de la Ciudad Condal. Especialmente para los aficionados al jazz. Entre las visitas internacionales que desembarcarán en la sala de la Plaza Real, cabe destacar la del James Carter Organ Trio el miércoles 29, un día después de presentarse en el Teatro Lope de Vega de Sevilla (dos únicas actuaciones en España). Otra jornada a tener en cuenta es, por cierto, la de otro trío con órgano: el de Jerry Bergonzi, que se presentará junto a nuestro Perico Sambeat el viernes 17. El pianista Cyrus Chestnut arribará al Jamboree escoltado por Mads Vinding al contrabajo y Johnathan Blake a la batería el día 8. El virtuoso guitarrista Stanley Jordan alternará su instrumento habitual con el piano en un concierto en solitario el sábado 18. Y el saxofonista tenor Bill McHenry actuará con Horacio Fumero y Ramón Prats el próximo viernes.

Más jazz desde Holanda con el saxo de Benjamin Herman, que tocará junto a la Gramaphone All Star Big Band. El trío de la colombiana Lucía Pulido traerá su propuesta de folk y jazz. El baterista de Tijuana Israel Varela se presentará con su trío junto a la bailaora Karen Lugo. Y el saxofonista y cantante británico Drew Davies compartirá escenario con la Barcelona Big Blues Band.

Otras noches interesantes son, sin duda, las que protagonizarán jazzmen locales como Moisés Sánchez (en trío con Martín Leiton y Borja Barrueta, tras su estupendo álbum en solitario, Soliloquio), Ignasi Terraza (con Pierrick Pedron, Horacio Fumero y Esteve Pi), Xavier Dotras, el quinteto de Voro García y Dan Pugach con Perico Sambeat, la vocalista Myriam Swanson y las valencianas Dómisol Sisters. Mención aparte para la propuesta jazzístico-teatral El viatge dirigida por el actor Quim Lecina y las habituales WTF Jam Sessions de los lunes.

Pero no todo será jazz y blues. Ahí están el tango de Ana Rossi y Marcelo Mercadante, (presentando su álbum Del ancho río); los sonidos africanos del grupo Moya Kalongo; el soul de las Sey Sisters; la voz de la canadiense Perla Batalla interpretando composiciones de Leonard Cohen, Bob Dylan o Peter Gabriel; el cantautor Roger Mas presentando sus nuevas canciones; y el divertido tándem Albert Pla & Pascal Comelade haciendo de las suyas.

Programación completa en la web de Jamboree Jazz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.