Standing in the breach (Inside Recordings , 2014) es el décimo cuarto disco en estudio de su carrera, un trabajo «con rasgos claramente personales y políticos, donde explora en profundidad temas como el amor, la esperanza y desafía de cara algunas de las incertidumbres que acontecen en la vida moderna», según la presentación que el sello discográfico hizo a la prensa el año pasado.
El disco, que incluye diez cortes, abre con The birds of St. Marks, una canción escrita por Browne para los Byrds al comienzo de su carrera, allá por 1967 y que nunca llegó a registrar en estudio. Completan el álbum: Yeah yeah, The long way around, Leaving Winslow, If I could be anywere, You know the night, Walls and doors, Wich side, Standing in the breach y Here.
Además de repasar su último álbum, Browne no dejará de ofrecer en su gira por España algunas composiciones señaladas en su trayectoria como The Pretender, These days, Running on empty, Lawyers in love, I’m alive, Somebody’s baby, Take it easy o Sky blue and Black.
Jackson Browne
Domingo 31 mayo. 19.30 h.
Auditorio del Centro Niemeyer. Avilés
1 junio. Sala BBK. Bilbao
3 junio. Sala Barts. Barcelona
6 julio. Jazz Festival. San Javier
7 julio. Madgarden Festival. Madrid
Foto: Jackson Brown en 2008 por Craig O’Neal