Jabier Muguruza presenta en Madrid su último trabajo “Tonetti Anaiak”

21/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Un disco de ambiente intimista bajo la dirección musical de Mikel Azpiroz y con un sonido próximo al jazz, que le otorga el haberse rodeado de grandes músicos del género como son David Gómez (batería), Ignasi González (contrabajo), Gorka Benítez (saxo tenor) y el propio Azpiroz (piano y órgano).
muguruza (Copiar)

Jueves 28 de Abril Teatro Alfil de Madrid

Tonetti Anaiak (Hermanos Tonetti), es el tema que da nombre a un álbum emotivo y evocador, lleno de historias sencillas. En la portada del disco vemos al propio Jabier y a su padre junto a los recordados payasos, unos años antes de que uno de ellos, Oliver, se quitara la vida. Aquello supuso un duro golpe para el cantautor hasta que tras ver la película ‘Emak bakia’, de Oskar Alegría, Muguruza cambio su punto de vista. “Dice que el payaso no muere nunca, de modo que ese niño se quitó un peso de encima”.

Portada (Copiar)La canción Kathrine Swizer, cuenta la historia de la primera mujer que corrió una maratón, en Boston en 1967, con todas las dificultades añadidas para una mujer en aquella época. Más tarde ganó la maratón de Nueva York.

Tonetti Anaiak es el su decimocuarto disco del cantautor de Irún, un artista con más de 20 años de actividad en solitario y con una sólida presencia en todo el estado, sobre todo en Cataluña, ha trabajado en Francia, Estados Unidos, Alemania, Marruecos, Reino Unido, Brasil o Polonia.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.