In Memoriam, concierto homenaje a Miguel Ángel Chastang

13/12/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Músicos como Ariel Brínguez, Joaquín Chacón o Carla Vallet reinterpretarán las composiciones del maestro madrileño en la Sala Berlanga como parte de la Semana del Jazz
chastang

Entrada libre hasta completar aforo

Como parte de los actos que la Fundación SGAE promueve en su Semana del Jazz, la entidad ha querido rendir tributo a uno de los grandes maestros del género, figura clave en la gestación y desarrollo del jazz nacional, tristemente fallecido a principios de este año.

In Memoriam: la música de Miguel Ángel Chastang tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado 53) el próximo 15 de diciembre de 2022 a partir de las 20:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Para este concierto conmemorativo, la Fundación SGAE ha reunido a un nutrido grupo de músicos de distintos ámbitos del jazz con los que el maestro madrileño colaboró en distintas etapas de su carrera, que adoptarán distintas formaciones para dar rienda suelta a una profunda muestra de su riquísimo repertorio. Ariel Brínguez, Juanma Barroso, Germán Kucich, Víctor Merlo, Jimmi Castro, Guillermo Bazzola, Carla Vallet, Uve Larsson, Richie Ferrer, Diego Gutiérrez, Francisco López “Loque” y Joaquín Chacón reinterpretarán algunas de sus composiciones iniciáticas de los 70 junto a otras de sus colaboraciones más míticas, así como experimentos varios o destellos de aquel Chastang/Sylvester Quintet en el que coincidió con el mítico saxofonista Jorge Sylvester y el baterista Tony Moreno.

PROGRAMACIÓN

In Memoriam: la música de Miguel Ángel Chastang
Lugar: Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53)
Día: 15 de diciembre de 2022  Hora: 20.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Acerca de Miguel Ángel Chastang

Figura clave en la gestación y desarrollo del jazz nacional, Miguel ángel Chastang fue uno de los representantes de las primeras generaciones de músicos de jazz surgidas a finales de los años 70. Con una sólida formación, fruto de una prolongada estancia en Nueva York –donde fue alumno de Ron Carter–, y líder de formaciones emblemáticas de los 80 como el Chastang/Sylvester Quintet –grupo coliderado por el saxofonista Jorge Sylvester y donde coincide con el gran baterista americano Tony Moreno–, sus colaboraciones con músicos de primera fila son numerosas: Gary Bartz, Sonny Fortune, Greg Bandy, Jimmy Ponder, Jorge Pardo, Pedro Iturralde y un largo etc. Desde esos lejanos tiempos, Miguel Ángel se convirtió en un compositor prolífico, obra reflejada en numerosas grabaciones, donde colaboran grandes músicos de la escena americana y nacional. En este concierto se quiere rendir un homenaje a la figura de Miguel Ángel Chastang –tras su fallecimiento en enero de 2022– y su obra, interpretando material original y arreglos de Miguel Ángel por formaciones compuestas por músicos con los que colaboró en diferentes etapas de su carrera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.