Primera jornada de folk, feminismo y baile en Madrid

26/05/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El próximo sábado 2 de junio llega a Madrid: Neotrad, la primera jornada de Folk, feminismo y baile.
rua del bal

El baile es un reflejo de la sociedad, pero también permite crear un espacio de libertad e igualdadun territorio donde el género no determine tu papel. Para dar un paso adelante hacia el cambio en las danzas folk, abordaremos la temática de género en los bailes tradicionales con talleres y conciertos que romperán con lo establecido. La jornada comenzará con dos talleres de baile que abordan la temática de género y roles en las danzas Castellanas y los bailes tradicionales Europeos. A las 21h, DOS pondrá el broche final con un repertorio folk propio, actual, basado en los ritmos de Castilla y Europa.

PROGRAMA

16:00-17:30h Taller de género, rol y sociedad en las danzas europeas con Folqué?

¿Qué cuenta el baile de la sociedad que lo baila? ¿Quién tiene el privilegio de sacar a bailar? ¿Cuál es el rol del chico y cuál el de la chica en la danza? ¿Y si lo cambiamos? La Asociación Folqué? propone un taller de baile donde puedes elegir tu rol. Este taller, que fue el ganador en el concurso de grupos noveles de Folkarria, está dirigido tanto a quien quiera dar sus primeros pasos como a quien ya se defienda en la pista. No hace falta venir en pareja.

folke

17:45 – 19:15h Taller de danzas castellanas con Cecilia Jiménez y Carmelo Martínez:

Jotas, Fandangos, Malagueñas o Charros desde una visión actual: la idea es poder construir el baile a tu medida, entender el lenguaje de cada danza y aprender a disfrutarlo, bailar sin disfrazarse, sin parafernalias, sin necesitar nada más que las ganas.

Estos dos grandes profesionales de la danza, vienen desde Albacete para hacer que hombres, mujeres, niños y niñas, locales y foráneos bailemos y disfrutemos de los ritmos tradicionales de Castilla.

DÓNDE: Ambos talleres se realizarán en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas (C/Ercilla 48)

21:00h DOS: Nace de la inquietud de Pedro Bartolomé y Esther Sánchez por explorar los ritmos tradicionales de las danzas centroeuropeas y peninsulares e interpretarlas de una forma nueva. Este consolidado duo del panorama folk desplegará un repertorio de baile que hunde sus raíces en la música tradicional para descubrir sonidos nuevos. Con guitarra y violín pero también con cucharas, charangos, panderos y voz.

DÓNDE:  Centro Gallego de Madrid, C/Carretas 14)

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.