Homenaje a Luis Eduardo Aute en Madrid

12/10/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 4
Imprimir
Destacados cantautores se reunirán en el Wizink Center en un concierto histórico.
LUIS_EDUARDO_AUTE_(25162125893)

Con motivo de su setenta y cinco aniversarios (75 años cumplidos el pasado 13 de septiembre) y como homenaje a los cincuenta años de carrera musical (y de otras artes) de Luis Eduardo Aute, cerca de una veintena de cantautores se reunirán en el Wizink Center de Madrid el próximo lunes 10 de diciembre para celebrarlo.

Con un grito de ¡Animo animal! destacadas figuras de la canción como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Vicente Feliú, Rosa León, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Luis Pastor, Miguel Poveda, Marwan, Jorge Drexler, Cristina Narea y Suburbano completan este histórico cartel de amigos como regalo de cumpleaños a uno de los más importantes autores y músicos españoles, además de otros muchos que lo harán en conciertos similares en Barcelona el próximo 2 de Febrero, y más adelante en México y Valencia, cuyas fechas aún están por confirmar.

Aute ha compuesto algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra cultura: Al alba, Anda, Las cuatro y diez, La belleza, Rosas en el mar, Aleluya, Una de dos, De alguna manera, Mojándolo todo, Sin tu latido, Slowly, Pasaba por aquí … son solo algunas, sin contar sus cuadros, poemas y películas.

El 8 de agosto de 2016 sufrió un infarto que lo apartó de los escenarios y la vida pública. Afortunadamente hoy se encuentra en su casa de Madrid recuperándose junto a su familia y amigos, apartado de la vida pública y disfrutando de un merecidísimo descanso tras toda una vida de trabajo en la creación, incansable y fructuoso.

Durante el mes de noviembre saldrá a la venta el nuevo disco en directo de Luis Eduardo Aute, grabado en Madrid y México, antecedente del gran evento del 10 de diciembre; se prepara, asimismo, un documental sobre su vida que se estrenará en breve.

Hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. RISELO

    Cómo me alegra saber que, aunque dentro de la gravedad, haya mejorado..
    Gracias a esos musicos que van a darle un homenaje.
    Se lo merece el maestro.

     
     
  2. diego

    Gracias a extraordinarios músicos como Luis Eduardo Aute por habernos hecho disfrutar y admirar sus canciones a lo largo de toda su trayectoria musical. Canciones inolvidables cantadas con la deliciosa y aterciopelada voz de este compositor irrepetible, con unas letras y arreglos musicales que te hacen admirarla en todo momento.Animo Animal.

     
     
  3. Anxo Pérez Carball9

    A esta altura de historia, canta falta nos faría as letras que Aute sempre nos regalou

     
     
  4. hernan posse

    querido luis eduardo yo creci escuchando su poesia,lleno mi vida de optimismo y de ganas ,a travez de la belleza de su trova , espero se encuentre ya bien este tremendo y tan querido artista.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.