Hexacorde en Los Viernes de la Tradición

13/05/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El grupo madrileño Hexacorde junto a la cantante Vanesa Muela presentará su nuevo disco en Los Viernes de la Tradición el próximo día 17 de mayo.
Hexacorde

XV ciclo de Los Viernes de la Tradición.
Museo Etnográfico El Caserón. San Sebastián de los Reyes. Madrid.

El nuevo disco de hexacorde, lleva por nombre Agarraos y se trata de su tercer trabajo tras Perpetuum Mobile (2004) y Desbarates (2008), y en él colaboran por segunda vez con la cantante vallisoletana Vanesa Muela.
Una vez más Hexacorde ha rebuscado en el cancionero tradicional para escoger piezas originales y menos conocidas, si bien la música popular y de autor juega cada vez un papel más importante en el repertorio de la banda, con piezas de orquestas de baile de principios de la primera mitad del siglo XX.
La aportación de Vanesa Muela en este trabajo es esencial desde la misma elección del repertorio. Su voz y su forma de canto tradicional encuentran perfecto acomodo en la formación.
El resultado final se divide entre las piezas instrumentales y las vocales, con un papel preponderante para lo instrumental, incluso en las piezas cantadas, donde la voz participa más como otro instrumento que como un elemento predominante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.