Haydée Milanés presenta su nuevo álbum Amor

28/05/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Este nuevo trabajo es la Edición Deluxe de su disco anterior "Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés" al que se incorporan reconocidos nombres del panorama musical actual, cantantes y amigos como Joaquín Sabina, Omara Portuondo, Fito Páez, Julieta Venegas, Silvia Pérez Cruz, Francisco Céspedes, Lila Downs, Chico Buarque y Rosalía León, entre muchos otros, para acompañar a Haydée Milanés en este tributo al maestro cubano
Milanes (Copiar)

Amor Edición Deluxe es la continuación del exitoso disco que Haydée Milanés lanzó a principios del año 2017, bajo el título Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés.

Una exquisita fusión de voces y talento se suman en ésta, la Edición Deluxe de su anterior trabajo, con la que Haydée rinde homenaje a la obra de su padre y en la que podremos escuchar los más destacados títulos de su autoría.

Después de presentar Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés y ver la excelente respuesta del público y la crítica especializada, Haydée decidió realizar una Edición Deluxe con una nueva selección de canciones y con la participación de invitados muy especiales.

Joaquín Sabina (España), Omara Portuondo (Cuba), Fito Páez (Argentina), Julieta Venegas (México), Silvia Pérez Cruz (España), Francisco Céspedes (Cuba), Lila Downs (México), Chico Buarque (Brasil), Ibeyi (Francia/Cuba), Carlos Varela (Cuba), Chico Buarque (Brasil), Pavel Núñez (República Dominicana) y Rosalía León (México), entre otros, participan en este hermoso reconocimiento que hace la joven cantante a la obra de su padre, uno de los mayores compositores y exponentes de la canción cubana.

Otra invitada de Haydée Milanés para la ocasión es la gran Omara Portuondo, diva del Buenavista Social Club y poseedora de una de las más grandes voces que ha dado Cuba. Con un estilo inconfundible, Omara se une a Haydée, intérprete imprescindible de la nueva generación de cantantes cubanas, para cantar el más exitoso clásico de Pablo Milanés: Yolanda

Haydée Milanés estará de gira por España este otoño para ofrecer conciertos íntimos en los que presentará estas canciones al lado de su padre y de algunos de los artistas que colaboran en Amor Edición Deuxe. Próximamente anunciaremos las primeras fechas.

La artista cuenta con siete producciones discográficas en las que, además de la interpretación, ha participado en la composición, los arreglos y la producción musical.

Ha realizado conciertos en importantes festivales internacionales de renombre, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián  y  La Mar de Músicas  en España; La Feria de las Flores y el Festival de Boleros Contigo aprendí, en Colombia; el Heineken Festival y Festival Latino en Brasil; el Festival Trovafest en México; Festival de las Artes de Cuba, el Festival de Música de Cámara Leo Brouwer y el Festival de la Cubanía en Cuba; y en las ediciones de Hay Festival de Perú, Colombia y México; entre otros.

Haydée Milanés se ha presentado afamados recintos y salas de conciertos como La Trastienda (Argentina), el Jazz Café (Costa Rica); The Living Room, S.O.B.S, y el Club deJjazz Zinc Bar (Estados Unidos), el Centro Cultural Seco (Japón), Teatro Eisenhower, Kennedy Center (Estados Unidos), el Lunario del Auditorio Nacional y Foro Plaza Condesa (México) y el Hard Rock Café (República Dominicana).

Ha colaborado con importantes intérpretes, como Chico Buarque, Francisco Céspedes, Omara Portuondo, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Lila Downs, Julieta Venegas, Descemer Bueno, Rosalía León, Edgar Oceransky, Pedro Aznar, Eugenia León, Luiz Melodía, Carmen París, Silvia Pérez Cruz, Fito Páez, Ibeyi y Chucho Valdés, entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.