Hauspo Bidaiaria / El Fuelle Viajero. Exposición y actividades entorno a la carrera de Kepa Junkera

25/03/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Abierta desde el 25 de marzo y hasta el 3 de mayo de 2015, Hauspo bidaiaria / El fuelle viajero es un recorrido por las cuatro décadas que abarca la carrera del productor y músico Kepa Junkera, desde los años 80 hasta la actualidad.
El fuelle viajero

Kepa Junkera ha sido creador de una música sin fronteras, abierta al mundo sin complejos, con respeto, ilusión y la curiosidad de quien ama lo que hace. A lo largo de este tiempo, el músico bilbaíno ha acumulado objetos, testimonios y vivencias en torno a él y su trabajo. Todo eso ahora se muestra en forma de exposición en la Alhóndigade Bilbao.

Entre los elementos que se muestran en esta exposición destaca la colección de trikitixas, panderos y txalapartas que atesora Kepa Junkera. Algunos de estos instrumentos musicales están a disposición del público para que las personas visitantes puedan crear sus melodías o intentarles arrancar alguna nota.

Kepa Junkera.363

Actividades

La exposición se completa con un programa de encuentros  y conciertos.

25 de marzo, 19:00h. Master Class y encuentro con Kepa Junkera. Presentación del libro ‘Hauspo Bidaiaria / El fuelle viajero’.

1 de abril, 19:00h. Encuentro con el fotógrafo de la exposición Igotz Ziarreta, moderado por Gaizka Peñafiel. Igotz Ziarreta realizará una performance, fotografiando a quien lo desee.

2 de abril, 20:00h. Concierto Kepa Junkera & Sorginak, con Ara Malikian e Ibón Koterón como invitados. Actuación del grupo de danzas Beti Jai Alai de Basurto.

Atrio de las Culturas. Entrada libre.

15 de abril, 19:00h. Encuentro con los músicos Ibon Koteron (Alboka), Oreka Tx (Txalaparta) y Garikoitz Mendizabal (Txistu), con los que Kepa Junkera ha colaborado y producido algunos de sus trabajos.

22 de abril, 19:00h. Encuentro con Laja, Epelde, Elustondo anaiak… Clásicos de la trikitixa. Kepa mantendrá una charla distendida con ellos y tocarán varias piezas juntos.

29 de abril, 19:00h. Encuentro con Eliseo Parra, de Castilla, y Xabier Díaz de Galicia. Estos maestros de la percusión ofrecerán su visión sobre el trabajo de Kepa Junkera, e intercambiarán experiencias e interpretarán algunas piezas con el músico bilbaíno.

3 de mayo, 12:00h. Clausura y fiesta final con demostración de trikitixa y bailes.

Atrio de las Culturas. Entrada libre.

Todos los encuentros se celebrarán en la primera planta del Centro de Actividades Complementarias. La entrada libre es libre hasta completar aforo. Es preciso recoger invitación en Infopuntua (punto de información).

Fotografía: Ramón Moratalla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.