Guillermo Calliero presenta en Barcelona su nuevo cuarteto de jazz

26/03/2016 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Con Albert Bover al piano, Horacio Fumero al contrabajo y Nicolás Correa a la batería, el trompetista regresa este martes al Jamboree con un prometedor concierto revisitando páginas de compositores como Carlos Gardel, Michel Legrand y Astor Piazzolla entre otros.
Guillermo Calliero

Desde su llegada a la Ciudad Condal en 2006, Guillermo Calliero (Santa Fe, Argentina, 1973) se ha convertido en uno de los trompetistas más respetados de la escena local, especialmente tras la edición de su recomendable Barcelona hora cero (Ayva Music). Un disco en el que, con una personal sensibilidad, lleva al jazz un recorrido muy diverso por clásicos de su tierra natal, con alguna que otra parada en Uruguay y Brasil. Temas como La Arenosa, Montevideo, Buenos Aires hora cero, Bilhete, Por una cabeza o Solo se trata de vivir beben del bebop de los sesenta y adquieren un nuevo brillo en la trompeta de Calliero, acompañado aquí por músicos como José Reinoso, Perico Sambeat o Marcelo Mercadante.

Guillermo dio los primeros pasos con su instrumento, desde muy pequeño, de la mano de su padre, también trompetista, y más tarde continuó su formación en Buenos Aires –con Fats Fernández–, Los Ángeles, Nueva York y Berkeley.

El martes tendremos oportunidad de disfrutar en directo de la música de su nueva agrupación junto a tres de los jazzmen más interesantes del circuito barcelonés: el pianista Albert Bover, el contrabajista Horacio Fumero y el percusionista Nicolás Correa. La cita es el próximo martes en los dos pases habituales del Jamboree.

 

GUILLERMO CALLIERO NEW QUARTET
Martes 29 de marzo. 20.00 y 22.00 h.
Jamboree Jazz
Plaza Real, 17. 08002 Barcelona
Tel. 93 319 17 89
15 euros en taquilla. 12, a través de la web del Jamboree

Fotografía: Gullermo Calliero por Carmen Guevara.

Guillermo Calliero. Solo se trata de Vivir (Litto Nebbia):

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.